Efecto Dominó

22.08.2020

Sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. 

Romanos 5:3-5

¿Alguna vez viste una larga hilera de piezas de dominó puestas una al frente de la otra?

Cuando se le da un golpecito a la primera, este cae sobre la que le sigue, y esa golpea a la siguiente, hasta que todas se caen.

Estos versículos son el efecto dominó en reverso. El sufrimiento duele, pero de ahí puede salir algo bueno.

!El sufrimiento hace que seas más perseverante¡

Detente ahora y valora el hecho de que estés superando las dificultades: te levantas cada mañana y das un paso a la vez y haces lo que tienes que hacer. Eso fortalece tu carácter, lo cual produce esperanza, la cual nos recuerda del amor de Dios. 

Cualquier cosa que estés soportando, Dios camina a tu lado todo el tiempo

Nuestro crecimiento espiritual es importante y nos equivocamos al pensar que es posible progresar sin la Biblia, sin oración y sin someternos a la enseñanza. Cualquier día, puede suceder una tragedia o puedes  enfrentar una crisis y, si estás débil espiritualmente, no podrás responder adecuadamente. !Por eso tu crecimiento espiritual es importante¡

Los problemas de la vida no siempre se pueden entender en términos humanos.

La verdadera paz espiritual procede de saber que nuestro Padre celestial está continuamente con nosotros, y Él en verdad lo está.

Dios es omnipotente y, por ello, conoce cada detalle de nuestra vida en cada momento y en cada lugar. Él conoce nuestras necesidades en cada instante y en cada situación.

Cápsulas Bíblicas: Gálatas. 5:22-23


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar