Esperanza, salmos 42:1-11
Durante nuestros momentos difíciles podemos añorar los "buenos tiempos" podemos luchar con emociones contradictorias, oscilando entre los extremos de la depresión y la esperanza.
Plan de Lectura bíblica
En estas semanas, junto de la mano de Adonay, aprendamos a vivir sanamente de mente,cuerpo, alma y espíritu.
Nuestro descanso viene desde la paz interior

Es tiempo de conocernos y descubrir la mejor manera de hacerlo
Dios tiene el control de tu vida

Permíteme preguntarte
¿Quién tiene el control de tu vida?
Si tu corazón anhela ser de Dios, son preguntas que necesitas hacer.
¿Quién gobierna y quién ordena los caminos en tu vida?
Dios. Y puesto que Él gobierna tu vida, puedes enfrentar cada día con su poder y su amor.
Al enfrentar una situación difícil y la vida parece golpearte, entrégale esa situación a Dios, en este momento puedes pensar que has escuchado esto o te han dicho lo mismo algunas veces, pero, si te cuesta tomar una decisión, preséntasela a Dios, si alguna vez te han herido, admite tu dolor y confía plenamente en Dios, nunca busques venganza, pase lo que pase, sentimos ese impulso cuando pensamos que nuestra vida está en manos de otros.
El perdón y la restauración son dádivas que recibimos de Dios y extendemos a otros. Un corazón perdonador es un corazón que puede orar por otros, aún por aquellos que te han herido.
Recuerda: Dios tiene el control
Formados por el Maestro

Estimado lector, aunque lo que vas a leer posiblemente es algo que ya lo has escuchado, me parece importante que lo tengas presente.
Dios le dijo estas palabras al profeta Jeremías, pero contienen un poderoso mensaje también para todos nosotros.
Dios nos conocía a cada uno de nosotros aún antes de que empezáramos a crecer en el vientre.
Él apartó a cada uno de nosotros para un plan de vida específico.
No estás aquí por casualidad. Dios no desperdicia energía en ninguna acción, Él no creó a algunas personas con dones específicos para hacer Su obra, y puso al resto como "extras" es esta película llamada vida.
Él nos ama individualmente y a cada persona la da habilidades y talentos. Cada uno tiene la huella de su mano en nuestra vida.
La alegría futura

Se pondrán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría
Juan 16:20
Yeshua, sabía que en este mundo la vida sería muchas de las veces difícil y desalentadoras, incluso sabía que en medio de las luchas diarias tanto personales, familiares, sociales e espirituales nos estancaríamos, muchas de las veces tomando malas decisiones en cualquiera de estos ámbitos, sabía que tendremos que padecer enfermedades leves e incluso mortales como la que vivimos hoy en día por el Covid-19, también sabía que deberíamos sufrir por el peso de relaciones rotas no solo con nuestra pareja, sino también relaciones rotas con nuestros padres, hermanos, suegros, cuñados, amig@s, etc, y sobre todo sabía que sufriríamos por nuestra fe en Dios, que, nos podríamos tristes.
Sin embargo Yeshua nos recuerda que un día nuestras dolencias,tristezas, por lo que estemos afrontando ahora, todo esto, un día se convertirá en alegría, el tomar la palabra de Dios y aceptarla en nuestra vida sabiendo que es verdad, transformará cualquier tristeza en alegría.
Cuan importante es tener siempre presente, que, todo va a mejorar?
Te invito a que lo descubras en Juan 16:33,, esta promesa Dios nos ha enviado mediante su ungido Yeshua
Cápsula Bíblica: 1 Corintios 15:58
RECORDATORIO
Dios te ofrece
Una vida sin aflicción, ni dolor, porque enjuagará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor. (Apocalipsis 21:4)